Como es que imaginar la muerte de un hijo puede devolverle la magía a la vida
Donar sangre y un poco de humildad

Hasta Siempre Chris Cornell

image from i2.wp.com
Tengo 41 años. Me gradué del Colegio en 1993. Toqué guitarra en un grupo de rock durante mis últimos años del colegio y los primeros años de la universidad. No es casualidad que Soundgarden (Chris Cornell), Pearl Jam (Eddie Vedder) y Nirvana (Kurt Cobain) me influenciaron muchísimo. Son de mis grupos favoritos. He dedicado miles de horas a escuchar su música.

En este momento, dos días después de que Chris Cornell decidiera tomar su propia vida, estoy escuchando su disco en vivo, Song Book. Escuchar su voz trae fuertes emociones. Emociones que no había experimentado antes de esta manera.

La tristeza es profunda. Pero es una tristeza muy diferente a la que hubiese esperado experimentar. Usualmente la tristeza que he experimentado en situaciones similares es una tristeza relacionada con algún tipo de "perdida". Es decir, cosas como la música perdió un gran músico, el mundo perdió una gran voz. No se si se puedan relacionar con el tipo de tristeza al que me refiero.

Hoy no. La tristeza que siento trae consigo un tinte muy fuerte de empatía y no puedo dejar de pensar en que tendría que estar sintiendo un ser humano por dentro para tomar una decisión como la que tomó Cornell. Creo que por primera vez en mi vida me he podido probar, de una manera muy distante, el profundo dolor que una persona que termina su propia vida pudiese sentir. Me pude poner en sus zapatos.

Al mismo tiempo esta tristeza nada en un mar de miedos al reconocer que nos es imposible saber que realmente está pasando con cualquier persona con la que nos relacionamos. No tenemos las mas remota idea de en que estado se encuentra el espíritu de los demás. Ni siquiera de las personas mas cercanas en nuestras vidas. La pudiésemos perder en cualquier momento.

¿Que tan importante es tomarnos 1 minuto en el día para conectar de la manera mas profunda que podamos para preguntarle a alguien como está?

¿Que tan importante es ver a alguien a los ojos y decirle que el simple hecho de ser un ser humano es mas que suficiente para merecer vivir? ¿Por qué nos es tan difícil darle una sonrisa a un amigo que está pasando por un mal momento y recordarle que el dolor pasará? Y que sentir dolor no es algo malo. Que es parte de saber que estamos vivos.

Así que de nuevo, gracias por dejar tu huella en nuestras vidas Chris.

pd. Se que no tiene sentido escribirlo y que nunca lo podrás leer pero igual lo quiero escribir: "No tenías que hacerlo. Nadie tiene que hacerlo."

Para Recordar


comments powered by Disqus