Previous month:
enero 2015
Next month:
marzo 2015

febrero 2015

Ahora es el mejor momento

image from www.alanzosblog.comNo ayer, no mañana. Ahora. ¿Por qué? me puedes querer preguntar--

Por qué hora, este instante es lo único que tienes. Es lo único que es real.

Ahora, este preciso momento es lo que te permite estar soñando con el futuro. Es en este mismo  instante en el que estás sufriendo por un pasado que ya dejó de existir.

Como podrás ver, el pasado y el futuro tan solo existen en el presente. Es la decisión que tomas ahora, en este momento, que determinará como será ese futuro que te agobia y que aún no existe. También es lo que decides hacer con lo que recuerdas del pasado lo que determina como te sientes ahora y que es lo siguiente que harás.

No te engañes mas. Vivir en el presente es lo único que vale la pena. Ahogate en tus propios sentimientos y vive cada emoción al máximo. No te escondas mas. Conectate a fondo con cada experiencia y hazte amigo de tus pensamientos.

Aprecia cada momento, sin ansiedad, sin querer estar en algún otro lugar. El mundo es maravilloso. Tu vida también! Empieza a vivir hoy!


Que nada te derribe

image from photography.nationalgeographic.comSe que es difícil, pero, ¿por qué no seguir intentando?

Esto es lo que querías, ¿no? ¿Por qué ahora ya no quieres pagar el precio que años atrás estabas dispuesto a aceptar? Que nada te derribe.

Recuerda, puedes tener todo lo que quieras en la vida. Para tenerlo tan solo solo debes saber dos cosas. Primero, que debes pagar el precio completo de todo lo que quieres lograr,  y segundo, que lo debes pagar completo! Que nada te derribe.

Cierra tus ojos y regresa a aquel momento en el cual tu sueño era tan real que las noches no fueron mas que la materia prima para empezar. Recuerda por lo que estás luchando y no traiciones a ese niño que tienes dentro haciendo berrinche: "yo quiero hacerlo!" Que nada te derribe.

Ya no te quejes. No sirve de nada! Si quieres abandonar hazlo. Si quieres lograr tus sueños también hazlo. Pero nunca, nunca he dicho,  nunca pretendas que este mundo es injusto y que estás en una situación que no escogiste. Nunca vengas a decirme que no fue una decisión tuya, construida sobre sueños y anhelos de querer construir un mundo mejor, lo que te metió en esto.

Termina lo que empezaste, el mundo te necesita.  En los momentos mas obscuros siempre es cuando debes recordar, que nada te derribe!


Por qué es importante tener un proceso para subir los salarios en las empresas

image from retrographix.comSon muy pocas las empresas o startups que tienen un proceso definido para subir la compensación de sus colaboradores. Esto se da independientemente del nivel de el nivel del colaborador (contribuidor individual, gerente, director, etc.).

La importancia de crear el proceso de incremento salarial es simple: nivelar el campo de juego y evitar momentos incómodos que crean tensión en los equipos y las organizaciones.

¿Que es lo que sucede? Todos saben que no existe un proceso de incremento salarial. Cuando alguien experimenta una necesidad o simplemente considera que su trabajo mas, después de mucho pensamiento y agonía ser arma de valor, ve a su jefe y pide un aumento salarial. 

¿Esta persona se merece el aumento? ¿Que van a pensar sus compañeros si se lo doy? ¿Decidirá irse si no se lo doy? Si se lo doy, ¿me estará pidiendo otro aumento en 6 meses?, etc., etc.

¿Les suena conocido? Incómodo, confuso y muy poco eficiente.

Si se da el aumento, por privado que se acuerde el trato, todo el equipo lo sabrá y el mensaje que se propagará es: "aquí el que pide gana el aumento, no el que mas contribuye". Y puede que esto sea cierto, ¿no?

Esto es fácil de solucionar. Si a priori existe un proceso donde si se cumplen x, y, z indicadores en un período de tiempo determinado (6 meses, 1 año o similar), las personas saben que pueden optar a un incremento salarial de n % todo se resuelve.

La moraleja niños y niñas: no estén esperando que les pidan un aumento para darlo! Lo deben planear antes de que el momento llegue y tener muy bien comunicado a su equipo de como pueden ganar mas.