Previous month:
noviembre 2014
Next month:
enero 2015

diciembre 2014

Las 5 preguntas que debes responder para tener un 2,015 exitoso

image from www.thechrismcelroy.comYa de nuevo es esa época del año en la que todos corremos a pensar en cuales van a ser nuestras resoluciones de año nuevo. Miramos con nostalgia el año que se va y la idea de empezar de nuevo nos llena de ilusión.

Grandes planes, proyectos e ilusiones compiten por nuestra atención. Es en las siguientes 3 a 4 semanas que queremos hacer de todo para un mes después volvernos a sentir abrumados, estresados y sin ganas de salir adelante.

Mas que listar nuestras resoluciones de año nuevo o enumerar todo lo que queremos hacer lo que todos debiéramos estar haciendo es reflexionando sobre que es lo mas importante para cada uno de nosotros. Pensar mucho a un nivel profundo en preguntas como:

¿Que es lo más importante para mi?

¿Que quisiera que existiera en el mundo pero aún no existe y yo puedo hacerlo realidad?

¿Con que personas quiero pasar la mayoría del tiempo?

¿Que verdaderamente me hace feliz?

¿Que cosas realmente no me gusta hacer?

Si cada uno de nosotros responde estas preguntas a conciencia y profundiza en el significado de sus repuestas, les puedo garantizar que todos tendremos un 2,015 sumamente exitoso!

Feliz 2,015 a todos!


La ansiedad y la importancia de despertarse temprano

image from notable.caFinales del 2,014. La vida es una constante carrera para tan solo poder mantener el paso. El trabajo, la familia, tanto por hacer. Parece ser que nunca podemos llegar a "alcanzarnos".

Esto no tiene por qué ser así. Al menos así lo veo yo. He descubierto que los niveles de ansiedad o "aceleración" que experimento en el día no dependen tanto de lo que tengo que hacer sino que más de como decido empezar el día.

En los días que le gano al sol y empiezo mi rutina (espresso, meditación, ejercicio y planificación del día) entre 5:00 y 6:00am mis niveles de ansiedad / stress durante el día bajan considerablemente. Tiene sentido. Si tengo un tiempo solo para mi en el cual puedo identificar por qué voy a hacer lo que voy a hacer en el día, enfocarme en que es lo mas importante que debo hacer y planear como lo voy a hacer el resto del día se vuelve bastante mas productivo y fluye mejor.