Previous month:
julio 2014
Next month:
septiembre 2014

agosto 2014

Café con mantequilla y la dieta de las vacas

image from knowledgeweighsnothing.comHace un par de semanas empecé a tomar "bullet-proof coffee". En resumen es una combinación de café, mantequilla y aceite de coco o idealmente MCT (triglicéridos de cadena media) que eleva los niveles de energía y, dependiendo del tipo de dieta que se esté llevando, puede ayudar en la perdida de peso.

El efecto que he tenido es muy bueno. Al menos en cuanto a niveles de energía. Con la perdida de peso no he tenido datos suficientes ya que sigo con el experimento de mantener el consumo de carbohidratos al mínimo y mi perdida de peso sigue constante.

Ahora bien, en toda la literatura respecto al bullet-proof coffee hay una constante. En todos lados recalcan que la mantequilla que se debe utilizar debe ser mantequilla proveniente de vacas que fueron alimentadas con grama y NO con soya o granos. 

Eso me llamó la atención mucho y decidí probar las dos variedades. El efecto en los niveles de energía que experimenté fue mu diferente. La mantequilla de vacas "grama" es definitivamente mucho mejor. Lo que sucede es que la composición de la grasa del animal cambia considerablemente dependiendo de la dieta que este lleve. Parece ser que el mismo efecto se da con el consumo de carne.

Personalmente nunca había escuchado de carne de vaca de vacas alimentadas con X o Y pero dados los resultados con la mantequilla voy a investigar mas al respecto.