Previous month:
abril 2012
Next month:
junio 2012

mayo 2012

10 Tips para trabajar mejor y no trabajar más duro

Me encontré con este infographic muy bueno que detalla 10 puntos que te pueden ayudar a trabajar mejor y no solo trabajar más duro. Es cierto que todos en nuestra búsqueda de crecimiento y productividad cada vez damos mas esfuerzo. Ya hace un tiempo atrás escribí sobre que los resultados nos son lo mismo que el esfuerzo. Estoy convencido que estos 10 tips pueden mejorar los resultados de cualquiera considerablemente con tan solo aplicar un poco mas de esfuerzo. Esto incrementa la eficiencia.

Algunos de los puntos que mas me gustaron son:
  • Mantener un indicador de progreso de tareas y proyectos.
  • Lee algo que cuestione tu manera de pensar todos los días.
  • Para los problemas "difíciles" asegurate de dedicarles 30 - 60 minutos exclusivos cada día.
  • Si quedas atorado con algo, busca otra cosa que hacer y no dejes que eso interrumpa tu día.
El detalle de la infographic está buenisimo. Pueden darle click para ver la imagen en grande.
 
Work Hacks
From: BestMastersDegrees.com

Una lección de liderazgo del gran Winston Churchill

Churchill.jpgWinston Churchill entendía el liderazgo y sus características como líder determinar el desenlace de la segunda guerra mundial. A min manera de verlo el liderazgo es el mismo, ya sea en política, guerra o los negocios (que vaya si no por momentos parecen guerra!).
Es por esta similitud que les dejo esta breve reflexión que saco de un artículo que leí en Yahoo Small Business.
"Liderar es inspirar a la grandeza. Es necesario recordarle constantemente a las personas sus buenas cualidades. Su comportamiento "malo" debe ser caracterizado con algo fuera de su carácter. Las acusaciones y los regaños tan solo fomentan mas comportamiento no deseado."
El artículo original menciona muy buenas referencias a como Churchill utilizó estos principios en sus discursos a Gran Bretaña para darle vuelta a la guerra. Nos ayuda entender como podemos liderar cuando las personas mas lo necesitan. Les recomiendo mucho leerlo.

El gobierno, las farmacéuticas y la responsabilidad sobre tu salud

Hoy les comparto este video de Bill Maher en el cual trata el tema de como "el sistema" nos hace creer que cada vez necesitamos mas medicamentos, que hay muchas enfermedades que no podemos controlar y nos hace recapacitar sobre el echo de que lo último que queremos hacer es tomar responsabilidad sobre nuestra salud, cuidarnos, comer bien y hacer ejercicio. Creo que el punto es muy válido, en especial cuando tomamos en cuenta lo mucho que nos gusta deshacernos de cualquier tipo de responsabilidad y culpar a otros cuando no logramos algo que queremos. Incluso cuando lo que queremos es llevar vidas saludables.
Es un tema controversial, espero su feedback en los comentarios.