Previous month:
agosto 2010
Next month:
noviembre 2010

octubre 2010

Walden de Henry David Thoreau

thoreau.jpgBueno, que difícil me resultó leer esto. Por un lado, la naturaleza, todo lo que parecen ser necesidades creadas e irreales y la capacidad del ser humano de ser feliz con tan poco y por el otro lado, la manera en que llevo mi vida. Debo decir que llevo una vida muy feliz.
No obstante es muy difícil no pensar en todo lo que contempló Thoreau en sus 2 años de Walden. Hay una cierta magia cautivadora en no depender de nada y de nadie.
Fuera del conflicto interno que me levantó el libro, la lectura me gustó bastante y entre la narrativa se encuentran un sin fin de fragmento filosóficos muy profundos y muy bien pensados. Walden resulta muy entretenido, teniendo altibajos de acuerdo al interés del lector. Creo que es una lectura muy recomendada si se está buscando una historia entretenida y ligera que muestre la percepción de como debiera ser la naturaleza y la sociedad desde el punto de vista de una naturalista en Nueva Inglaterra, Estados Unidos durante el siglo XIX.
A parte de este libro de Walden leí una recolección de ensayos del mismo autor llamada "On Civil Disobedience and Other Essays". El ensayo sobre desobediencia civil me pareció genial. "Walking" también me gustó bastante. Los demás ensayos no me llamaron la atención para nada.

Compralo en Amazon:

Aprendí a correr sin el Ipod.

running.jpgAsí es! Hace varias semanas se me complicaba mucho encontrar las ganas para salir a correr. Hasta el Ipod me la complicaba. Pasaba cualquier cantidad de tiempo pensando si tenia la "música adecuada" para correr. ¿Que me llevó para que me levanté y pueda correr bien? Ya saben como va.
Ya con esto encima, se imaginan la de excusas que venían después:
  • Hace much frío
  • No tengo tiempo
  • Está lloviendo
  • etc.
Pues ya van 3 semanas, y estoy corriendo constantemente los días que me lo he propuesto. Corro sin Ipod. No lo necesito. Estoy corriendo a las 6.00am cuando tengo tiempo. Cuando nadie me necesita. Cuando se que lo debo hacer.
Si, aprendí a correr sin el Ipod. Aprendí a correr cuando YO me lo propongo, no cuando los astros se alinean y todo está perfecto para hacerlo.
Ahora que no necesito el Ipod, estoy corriendo más!

UPDATE: Hoy es 28 de Mayo del 2,011 y ya he corrido mas de 400 kilómetros en 116 actividades desde que escribí este artículo.
Les dejo el link a mi perfil en runkeeper.com en donde estoy registrado lo que voy corriendo.