Del trabajo en equipo

Hasta que regreso a escribir un poco. Espero ahora ser mas constante.

El trabajo en equipo. ¿Que les puedo decir? Se toma como algo que hacen los equipos deportivos profesionales y las empresas multinacionales. Es algo que aunque se menciona a diario es ajeno a casi todos.

El trabajo en equipo empieza por fijar el “que es lo correcto” sobre el “quien tiene la razón”. Esta simple premisa debe estar presente en familias, círculos de amigos, pequeñas empresas y cualquier actividad humana donde interactuan mas de dos personas.

De la misma manera a las personas naturalmente les gusta evitar la responsabilidad. Esto también interfiere con el trabajo en equipo. Es más fácil dar la responsabilidad a alguien más que asumirla personalmente. Esto causa un desbalance en la carga de trabajo y responsabilidad que detiene cualquier avance significativo en lo que sea que se esté haciendo. Es importante que las personas en un grupo reconozcan de manera proactiva que es lo que deben aportar al equipo.

El trabajo en equipo no es magia. Es querer hacer bien las cosas y poner el bien de todos antes del bien personal. Es sacrificio, ganas de salir adelante y de asumir la responsabilidad que naturalmente el equipo ha asignado.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario