Dos distintos enfoques: Desarrollo de Proyectos de Software

Ya hoy son 14 de años desde que inicie mi primer empresa en el mundo del desarrollo de software. Durante este tiempo en la tecnología, como en cualquier otra industria, he experimentado muchos altos y muchos bajos.

Este tiempo ha sido muy interesante debido a la proliferación del Internet y la baja en los costos de Hardware y conectividad. Durante mis aventuras en el menudo de la tecnología he fundado 2 empresas, fusioné una de ellas con una tercera, la vendí y me he dedicado recientemente a participar como consultor en proyectos muy interesantes.

¿Que he sacado como conclusión de todo esto? Que si te vas a dedicar a desarrollar software y/o tecnología lo puedes hacer bajo 2 distintos enfoques:

  • Desarrollar software para terceros y obtener ingresos por la venta de este software.
  • Utilizar tus capacidades de desarrollo para crear proyectos propios que generen ingresos “pasivos” en un futuro.

En lo personal he optado por el segundo enfoque y estaré escribiendo, espero un poco más seguido, de las iniciativas emprendedoras que están desde ya en marcha.

Claro, el factor de riesgo es bastante más alto pero las recompensas también pueden serlo. Si no solo pregunten a Mark Zuckerberg o a Kevin Rose.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

Deja un comentario