Previous month:
septiembre 2009
Next month:
noviembre 2009

octubre 2009

Einstein: His Life and Universe

einstein_bio.jpgAnoche terminé de leer la biografía de Albert Einstein escrita por Walter Isaacson titulada "Einstein: His Life and Universe". Albert Einstein fue una de las personas más influyentes del siglo pasado por sus descubrimientos en el campo de la física. Complementariamente, alcanzo un status de celebridad mundial gracias a su personalidad y sentido del humor.
La biografía está muy bien escrita y es un libro que fluye bastante bien a pesar de ser un poco largo (551 pags). Es muy importante hacer ver que una buena parte del libro se decida a las teorías desarrolladas por Einstein y el autor ha logrado presentar los capítulos relacionados a estos temas de una manera muy simple y directa a manera de que cualquier lector con un conocimiento de secundaria de física y matemática pueda comprender, a grandes rasgos, lo que Einstein logró en el campo de la física.
Pero este no es un libro de física. Es un encantador relato del hombre detrás de la famos E=MC2. La mayor parte del contenido habla de su vida personal, la relación con sus esposas, sus puntos de vista respecto a la religión (mi parte favorita), sus posturas políticas y los cambios de percepción que tuvo a lo largo de su vida.
Les digo, a mi que siempre me llamó la atención este personaje, me fascinó la historia y el haber descubierto hechos como que se le ofreció la presidencia de Israel me sorprendieron mucho. Hay miles de cosas más que descubrir en la vida de este interesante hombre y casí todas están en este libro. Se los recomiendo.

Compralo en Amazon: