Apple, Ishop Guatemala y el servicio al cliente

Hace alrededor de un mes un amigo me compró unos Apple In-Ear Headphones en el Apple Store del Aventura Mall en Miami. Por varias razones no tengo la factura de la compra. Desafortunadamente los audífonos venían mal de fabrica. ¿Que hacer?

Bien, busqué los distribuidores autorizados de Apple acá en Guatemala y a probar suerte. Decidí irme a IShop. Que sorpresa me he llevado! Luego de exponerle mi situación, la persona de soporte técnico me atendió muy bien e ingresó el numero de serie de los audífonos a sus sistema y me dijo “si, están bajo garantía y fueron comprados en el Apple Store de Aventura Mall. No se preocupe, puede pasar por su par nuevo en semana y media”. Ok. Todo suena bien. Pero, ¿será cierto? me pregunté.

Pues bien, la semana pasada, el día indicado fui de nuevo a la tienda de Ishop y ahí estaban mis audífonos nuevos que están funcionando de maravilla. ¿Qué podemos aprender de esta experiencia?

  • La distancia no importa. Un sistema de control distribuido y bien implementado le puede ofrecer a los clientes un excelente servicio a nivel mundial
  • Los estándares de comportamiento del personal bien estandarizados ofrecen a los clientes una experiencia uniforme y agradable en todas las tiendas
  • La lealtad de los clientes se fortalece 10 veces más cuando se ofrecen servicios que los clientes no esperanMil gracias a las personas de Apple y Ishop Guatemala por hacer que una experiencia inicialmente molesta resultará tan bien.

Comparte en redes

Algunos
artículos relacionados

10 Comments

  1. Juan Carlos Daetz

    Concuerdo con Manolo al respecto. Algo parecido me pasó a mi tambien con mi Ipod Touch, en esta ocasión lo llevé a Lapstec que aunque no son distribuidores autorizados por ir más allá por el cliente me hicieron el favor de llevarlo a un representante de Apple.
    En esta ocasión si tenía la factura lo cual facilitó la transacción, aún así la experiencia de la estandarización del proceso y la distribución, no importando que se usó un canal no autorizado, funcionó a la perfección y a través de ellos obtuve mi nuevo Ipod Touch sin ningún problema.

  2. José Rodriguez

    Es verdad, el servicio de Apple es muy bueno a través de su red de servicio. En ITEMS quienes son un Proveedor de Servicio Autorizado de Apple con más experiencia a mí me cambiaron mi adapatador de corriente en el momento. Solo revisaron el número de serie de mi Macbook Pro en una base de datos de apple en el internet y vieron que tenía aún garantía.

  3. Oswaldo Garcia

    Hola buenos dias podrian ustedes informarme si una computadora APPLE de las que ya no usan CPU solamente biene el monitor, teclado y maus se pueden los programas pasar a españos ya que mi primo la compro en Estados Unidos pero se la trajo para aca Guatemala y no es facil de usar y queremos saber q programa usan esas computadoras o que debemos de hacer.
    saludos.

  4. Diego

    Ishop = pesimo servicio…. en items me han cubierto la garantia de mis productos apple sin ninguna excusa… el dia de ayer fui a ishop a reclamar la garantia de mi bateria (un año de garantia supuestamente) la cual dejó de funcionar a los 5 meses. total que llegue a la tienda nueva de plaza futeca (solo porque me quedaba cerca) en donde me informaron que la garantia de un año que te dan en el momento de comprar tu macbook no es de verdad y que practicamente solo te dicen que tiene garantia para sacarte 15 mil pesos por la compu. Afortunadamente existe items tambien en Guatemala… quienes de una forma muy responsable se están haciendo cargo de la garantía internacional de apple y no estan buscando excusas para no cubrir la garantia de los productos que venden… Mi consejo: dirigirse a items para lo que respecta a productos apple… ishop en realidad lo unico que tiene de bueno es la ubicación porque el servicio tecnico y al cliente (lo digo porque el tecnico que me atendió tiene problemas de prepotencia) son muy deficientes. Saludos,

  5. Manolo Alvarez

    Gracias por compartir tu experiencia Diego. ¿Alguien más ha tenido experiencias buenas o malas con Items o Ishop en Guatemala?
    Ya mi experiencia con los audífonos fue cas hace un año y sabemos que rápido puede cambiar la atención al cliente en una empresa. Sería interesante contar con info un poco más actualizada. Dejen sus comentarios!
    ACTUALIZACIÓN:
    Acabo de toparme este Tweet por parte de la cuenta oficial de iShop Guatemala.
    Aclaración: iShop Oakland Mall (parte del grupo Sonido Seguro) y iStore en Plaza Futeca no son entidades relacionadas. http://fb.me/6fu0XIR
    ¿Alguien de Ishop nos puede dejar más info acá para aclarar esto?
    Gracias!

  6. German

    Yo soy extranjero residente en esta bella Guatemala y he comprado gadgets en IshopbOakland, miraflores y aunque no tocos los empleados son amables, algunos se creen keyusers apple y ni de cerca lo son, pero en general bien. Pero el Istore de Plaza Futeca no es malo es pesimo.

  7. Freddy

    Hola soy freddy. Residente de .california. Nacionalidad .de mi bella guatemala. Bueno respecto alos productos De apple. .soy muy buenos…como saben apple crea sus propio software … Por eso .no se puede .. Usar cualquiere programa.para . Para sicronisar los ipod iphone. . Cualquiere persona que tengan iphone y quieres sicronisar. Deven tener instalado .El Itunes. En sus computadoras.. Ya que solamente .el itunes. Lo puedes aser.ni hay otro programa. Que lo pueda aser… Gracia. Y disfruten . Sus produstos de apple.

  8. SILVIA VALLES

    TENGO UNA TABLETA IPAD APPLE Y ES UNA DE LAS PRIMERAS GENERACIONES.
    QUIERO ACTUALIZAR LA VERSION YA QUE TIENE EL IOS 05 Y NECESITO UN IOS 09.
    USTEDES PUEDEN AYUDARME CON ESTE ASUNTO?
    GRACIAS

Deja un comentario